¡Quiero ir a la Escuela Infantil!
Los innumerables beneficios de la escolaridad temprana
Todos sabemos la gran joya que será o ha sido mi nacimiento. Creceré y viviré según vuestra herencia genética, la estimulación que me daréis en casa, el ambiente que me rodea y las posibilidades académicas y profesionales a las que optaré.
El hecho es que, pasar a vivir en el mundo externo en lugar del útero de la mama, es el gran cambio de mi existencia. Incluso algunos afirman que no tenemos demasiado despierta la conciencia en ese momento porque quizás no saldríamos de allí. La temperatura, el tacto, las voces y los sonidos (y ruidos), la alimentación, la interacción... Todo de golpe ha cambiado. Como si nada.
Todos estos cambios ahora se deben gestionar de golpe y porrazo, pero gracias a vuestra constancia, la atención y la estima, conseguiré salir adelante. Son muy habituales las dudas en esta etapa por parte de los progenitores, ¡y sé que haréis lo imposible para resolverlas!
Es tan importante el papel de mi familia... Sin vosotros, ¡nada podría ser! Entonces, os preguntaréis, ¿cuál es la necesidad de una Escuela infantil o una Guardería? Sabiendo que en casa me cuidaréis mucho y que nunca faltará de nada, es en la amplitud de oportunidades pedagógicas y de crecimiento donde encuentro la diferencia. Y os las quiero comentar a continuación:
- Conocer otras personas que, sin ser el papá y mamá, cuidan de mí, me atienden, me saben calmar y canalizan mis necesidades. ¡Un fantástico inicio para descubrir la confianza en los demás!
- Un entorno diferente al de casa, con diferentes actividades y juguetes. A medida que voy creciendo, en la Escuela encuentro nuevos juegos, canciones y dinámicas que hacen que mi cerebro comience a trabajar como el pequeño adulto que soy. Y me ayudarán mucho a empezar Infantil e incluso la Primaria muy preparado. Tanto por vocabulario, aptitudes matemáticas y hábitos adquiridos.
- Y si de hábitos va la cosa, en la Escuela me ayudan a crecer en responsabilidad acorde a mi edad. Obedecer tareas simples, comer de todo, saber cuándo hacer mis necesidades... Con pocos años, ¡ya puedo ser todo un/a crack!
- Saber que no soy la única persona en este mundo. En casa parecía que sólo existía yo. Ahora tengo muchos compañeros, y entre todos tenemos que aprender a compartir los juguetes, el espacio, la atención de los adultos ... ¡qué trabajo de convivencia, diversión y paciencia podré hacer!
- Y porque me lo paso muy bien, papá y mamá. Sé que vosotros me queréis mucho, y que deseáis lo mejor para mí. En casa estoy súper, ¡cuánto me amáis! Pero si os es un esfuerzo estar todo el tiempo para mí, o no se puede por el trabajo, o simplemente deseáis ofrecerme más posibilidades para crecer... ¡Qué guay ir a la Escuela!
Es por eso que quería escribir. Porque si tenéis dudas, no os lo penséis: la Escuela infantil será un lugar genial para mí y para mi crecimiento en muchos ámbitos. Si es por mí, ¡directo hacia dentro! Me lo pasaré pipa, aprenderé muchas cosas, creceré en responsabilidades y entraré súper bien en el colegio que vaya. ¡Qué mejor que esta experiencia para ya ir empezando!
Att,
La pequeña criatura que tanto amáis y que tanto os quiere.