Carnaval Carnavaaaaal
Carnavaaal te quierooooo
¡Ya tenemos aquí la semana más divertida del año escolar!
En Rialla, el Rey Carnaval manda que cada día vengamos de una forma diferente, según sus deseos. Lunes con zapatos de distinto par, martes con un complemento en la cabeza o un peinado bien divertido, miércoles con el pijama, jueves con el disfraz que queramos y viernes luciremos el disfraz de la escuela, que como cada año, ¡será sorpresa!
Los disfraces, aparte de proporcionar cantidades enormes de diversión, también ayudan a los más pequeños a desarrollar ciertas áreas de una forma fácil, lúdica y casi consciente. A continuación detallamos algunas:
- Se potencia muchísimo la imaginación.
- Se expresan las emociones.
- Los más pequeños exploran una versión diferente de sí mismos.
- Se crea un mundo donde se puede ser lo que quieras.
- Se estimula la inteligencia y creatividad. El hecho de pensar en qué disfraz elegir o qué complementos, y sobre todo escenificar posteriormente el personaje elegido es un ejercicio que estimula y desarrolla el vocabulario.
- Ayuda a la socialización y la mejora de la autoconfianza. Disfrazarse en la etapa infantil significa poder convertirse en un personaje especial. Un personaje que puede hacer sentirles más fuertes, por ejemplo, además de ser un método magnífico para relacionarse e iniciar juegos con otros niños.
- Y lo que decíamos: ¡Aseguran horas y horas de diversión y entretenimiento!
Os recomendamos tener en casa una caja llena de disfraces y complementos ... ¡Veréis qué ratos más divertidos pasan los más pequeños!
Y aquí os dejamos un link para ir ambientando la semana: https://youtu.be/8hJY-6-zKY8