Trabajamos en clase la motricidad fina con castañas
Motricidad fina y otoño
¡Feliz otoño, familias de Rialla! Como habéis podido ver a través de nuestro Instagram @rialla.llar.infants, hemos estado haciendo muchas actividades sensoriales para dar la bienvenida a una de las mejores estaciones del año: ¡el otoño!
En especial, hemos estado trabajando la motricidad fina a través de actividades sensoriales y así fomentar la creatividad de los más pequeños y pequeñas de la casa.
Trabajamos la motricidad fina porque es esencial estimular la coordinación de los movimientos musculares pequeños, como, por ejemplo, la coordinación de los dedos o de los ojos. Esto permite a los más pequeños empezar a adquirir hábitos como lavarse los dientes ellos solos o vestirse. Además, les aporta herramientas necesarias para un adecuado manejo de su cuerpo.
Por otra parte, trabajar la motricidad fina a través de actividades sensoriales permite promover el desarrollo integral y el aprendizaje de los más pequeños. Esta suma permite desarrollar un mayor control y dominio de su cuerpo, además de proporcionarles más autonomía y autoestima.
Es por eso que, aprovechando la llegada del otoño, hemos podido experimentar con los objetos más característicos de esta estación, como piñas, castañas, troncos de madera, palos… ¡No solo eso! También los hemos podido manipular, haciendo ruido, tirándolos, apilándolos, cogiéndolos, etc.
Gracias a estas actividades, hemos podido descubrir más sobre los elementos que componen el otoño y tenemos muchas ganas de descubrir nuevas cosas sobre esta estación.